lunes, 30 de mayo de 2016

GRUPO DE LECTURA SOBRE LA OBRA DE FRANZ KAFKA

Hice un nuevo y último grupo de lectura sobre la obra de Franz Kafka, que funcionará en paralelo con otro que ya existe desde hace más tiempo que versa sobre la obra de Friedrich Nietzsche. Para quienes quieran participar, acá está el link.

La idea es juntarse a leer y debatir cada tres o cuatro semanas acerca de algún aspecto de la obra del gran Franz, con gente piola que tenga inquietudes espirituales. 

¡Sean felices!

Rodrigo

4 comentarios:

  1. "La idea es juntarse a leer y debatir cada tres o cuatro semanas acerca de algún aspecto de la obra del gran Franz, con gente piola que tenga inquietudes espirituales." -> Y que hable fluídamente el alemán. ¿O cómo van a hacer? Los británicos, que a pesar de que el mundo está cada vez mas basto siguen siendo de lo mas seriecito que se consigue, tienen un premio literario para obras en lengua extranjera, que ahora no recuerdo cómo se llama, el cual es compartido por autor Y TRADUCTOR. Perfecto: el mismo texto original podría presentarse varias veces y ser premiado varias veces. Así sí.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tengo la edición de las obras completas de Kafka en alemán. Estudio alemán en el Goethe Institut. Los que van a asistir no saben alemán, con lo cual NO PUEDO leer al autor en alemán porque me quedo leyendo solo. Gracias por nada anónimo pedante. Estudié alemán y danés (para leer a Kierkegaard). No me jodas con tus huevadas. Si tenés algún aporte dále nomás. De lo contrario fuera.

      Borrar
    2. Tengo las obras completas en la biblioteca del Goethe, tanto las de Kafka como las de Nietzsche. Para Kafka pienso usar una buena traducción. Por ejemplo: la edición de "Debolsillo" de los "Diarios" de Kafka está traducida por Joan Parra y Andrés Sánchez Pascual (el mismo que tradujo varios textos de Nietzsche para Alianza). Si alguno tiene alguna duda sobre el original alemán, en cuanto pueda me voy a Corrientes y comparo el original y listo. Te mando un abrazo y seguí poniéndome citas en francés que sos un capo (ironía).

      Borrar
  2. Rodrigo, el gran amigo del anónimo1 de junio de 2016, 1:12 p.m.

    PD: las "Obras completas" de Kierkegaard en danés están en la Iglesia Dinamarquesa (Dansk Kierke i Buenos Aires) donde estudié danés. Queda en San Telmo: http://iglesiadanesa.com.ar/

    Voy a ver si hago un grupo de lectura de la obra de Kierkegaard en danés, así somos un montón.

    ResponderBorrar