domingo, 21 de agosto de 2016

HASTA QUE PUEDAS QUERERTE SOLO

“Estoy sola, y sobro”. Me cuenta mi vieja que esa frase fue dicha en una de las reuniones de Al-Anon, es decir, alcohólicos anónimos. 

En otra de las reuniones, una de las participantes manifestó que “estaba tan mal, tan mal, tan mal, que me traje”. 

El escritor estadounidense John Cheever hablaba de nuestro mundo, “un mundo extraño y alcoholizado”

El querido Pablo Ramos, mi profe “efímero” -fui solamente a cuatro talleres dictados por él y por pereza dejé de ir- publicó hace poco otro hermoso libro, que ya desde el título resulta muy significativo: Hasta que puedas quererte solo

Pablo es un muy buen tipo: soberbio, contradictorio, desbordado, sincero, espiritual, cascarrabias, sensible y muy gracioso. La frase que da origen a la portada del libro se basa en algo que dijo la primer persona que lo invitó a entrar cuando lo vio parado en la puerta de Narcóticos Anónimos: 

“’Pase lo que pase vos vení’, me dijo, ‘que acá te vamos a querer, hasta que puedas quererte solo’”. 

En fin, si caminan por ahí y entran a una librería, llévense el libro de Pablo porque vale la pena. Acá pueden ver y escuchar una charla que tuvieron con Oscar Cuervo y Maxi, donde hablaron del libro, del Zaratustra de Nietzsche y también del cine de Werner Herzog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario